En el marco de las acciones por una Universidad Saludable, se convoca a toda la comunidad a visibilizar y concientizar sobre el cáncer de mama.

Tal como lo declaró la Organización Mundial de la Salud (OMS), octubre es el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama. Nuestra Universidad adhiere a través del programa UNER Saludable, con una serie de acciones que se desarrollarán en las nueve unidades académicas, Rectorado y Casa de la Universidad. 

La secretaria General Alina Francisconi indicó a UNER Medios que “la universidad afianza su compromiso con la salud de las personas que integran nuestra comunidad. Este año queremos hacerlo visible sumándonos nuevamente a la campaña de Octubre Rosa. Las acciones que proponemos son voluntarias y tienen por objetivo crear conciencia en la prevención en materia de salud, recordar la importancia de los controles periódicos y afianzar el concepto de una universidad saludable”.

Durante la semana del lunes 17 al domingo 23, todos los edificios de la UNER se iluminarán de rosa, el color símbolo de la concientización. En el ingreso de cada uno, las personas podrán retirar un lazo del mismo color para prender en la ropa y llevar a la altura del pecho. También circularán imágenes para compartir en los perfiles personales de redes sociales y Whatsapp.

Cómo sumarte

Tomá una selfie o foto mostrando tu lazo rosa: invitá a tus estudiantes, tu equipo de cátedra, tus compañeros/as de oficina. Subila a la historia de Instagram con los hashtag #OctubreRosa #UnerSaludable y etiquetando a @unermedios para que podamos compartirla.

Además, podés subir a tu estado de Whatsapp o foto de perfil las imágenes descargables en este enlace, para que este Octubre Rosa se sienta y se vea en toda la UNER ¡Contamos con tu participación!

Los ejes en la lucha contra el cáncer de mama son la prevención y la detección temprana, capaces de salvar vidas. Y no es sólo asunto de mujeres: toda la comunidad universitaria debe involucrarse, generando conciencia y brindando apoyo para un acceso igualitario a la salud y a los chequeos anuales correspondientes.