La Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones (AET) dio a conocer la lista de nominados para la sexta edición de los premios dedicados a las producciones de la provincia.

El evento más importante de la televisión entrerriana destacará a los programas que están vigentes en los canales asociados, premiando por rubro y categoría según la población. Si bien la gala se debió reprogramar para 2024, se conocieron las nominaciones en las que Canal UNER compite en 5 ternas con sus producciones.

Las nominaciones

En la categoría Musical, una de las nominaciones es para la cuarta temporada de Música Para Compartir, ciclo grabado en el estudio de Canal UNER en el que se presentaron solistas, dúos, bandas y proyectos musicales entrerrianos y de artistas que han visitado la región. Cabe destacar que durante la 5ta edición de los Premios AET, Música Para Compartir ganó en esa categoría, como también el AET de Oro a Mejor Producción Independiente. 

En la categoría Educativo, Canal UNER participa con la segunda temporada de El Sonido de las Hojas, un espacio para conocer a escritores y escritoras de Entre Ríos. Con la segunda temporada próxima a estrenarse, el ciclo conducido por Valentín Bisogni se propone difundir obras de ficción y no ficción de autores entrerrianos, compartir lecturas y promover la pasión por los libros. En la entrega de premios del año anterior, este programa también resultó ganador en su categoría. 

En la categoría Deportivo, la nominación es para la primera temporada de Pick and Rock. Conducido por Guillermo Freyre, este programa ofrece el resumen semanal del básquet entrerriano. Los resultados, las estadísticas, el análisis de los partidos, y los jugadores destacados del Torneo Pre-Federal de Básquet de la Federación Entrerriana de Básquet (Feber) a través de la pantalla de Canal UNER. 

Por su parte, en la categoría Interés General la nominación fue para Extensionistas, que en su primera temporada relató las vivencias de las personas que hacen extensión universitaria. La serie cuenta cómo se implementa un proyecto o una acción de extensión en el territorio y destaca ejemplos de casos emblemáticos o significativos para las comunidades.

Otra producción que obtuvo una nominación para la categoría Periodístico, fue la segunda temporada de Economistas Argentinos, coproducción entre Canal UNER y la Facultad de Ciencias Económicas. A través de entrevistas, aborda la mirada de referentes de la economía y la política argentina, acerca de los problemas estructurales de la economía, las trayectorias de pensamiento económico y las prospectivas para Argentina y el mundo.