El jueves 5 de octubre a partir de las 18:00 se estrenará la tercera y última temporada de Colectivas, una producción de Canal Uner, que cuenta con el respaldo institucional del Protocolo de actuación frente a las violencias sexistas de la Universidad. Cada semana se podrá encontrar el estreno de un nuevo episodio a través de la Plataforma de UNER Medios, mientras que los días viernes a las 10:00 también se podrá ver a través del canal de la AET.

A lo largo de seis episodios se recorrerá la palabra de diferentes activistas, investigadoras, docentes, artistas y especialistas de la provincia de Entre Ríos. En su tercer año, la serie se centra en profundizar varios de los debates ya planteados en las temporadas anteriores en torno a género y feminismo y ampliando en cuestiones como el rol de la universidad, la crisis ambiental, el activismo territorial, las políticas públicas, la educación sexual integral, la participación en espacios culturales y los desafíos a futuro en este 2023 donde se cumplen 40 años de democracia.

Con la conducción y producción de Clara Chauvín, el programa recibió la declaración de Interés de la Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos (N° 88/2022) y también obtuvo una Mención Especial del Premio Juana Manso 2023 en la categoría Producciones Audiovisuales.

Esta nueva temporada contará con la palabra de las siguientes entrevistadas:

Episodio 21: Construir memoria colectiva y feminista. Con Nadia Ahumada, licenciada en Trabajo Social (FTS-UNER), docente y militante feminista.

Episodio 22: Transversalizar las políticas de género. Con Belén Bire, docente y actual directora de Derechos Humanos y Área de Género y Diversidad Sexual del Municipio de Gualeguaychú.

Episodio 23: Es necesario conocer para proteger. Con Belén Prado, abogada especialista en derecho ambiental e integrante de Vecinos por los Humedales del Río Uruguay.

Episodio 24: Escuchar lo que pasa situadamente. Con Milagros Basgall, militante feminista, docente e integrante de la Fundación Micaela García.

Episodio 25: Construir feminismo desde los territorios. Con Candela Cavallaro, docente y militante feminista de la ciudad de Chajarí.

Episodio 26: El feminismo es transformación constante. Con Emilia Giménez, artista y militante feminista de Concepción del Uruguay.