El Hilo Violeta, que contó con participación de la UNER, está ternado en el rubro mejor producción periodística en radio.

La Asociación de Periodistas de la Radio y la Televisión Argentinas (APTRA) dio a conocer las nominaciones a los premios Martín Fierro Federal. El Hilo Violeta, producción colaborativa de la Asociación Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA), integra la terna de mejor producción periodística en radio. La entrega de galardones será el próximo 4 de marzo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El evento reconocerá a los mejores trabajos del interior del país en radio y televisión por cable, emitidos durante 2021. En el equipo de colaboradores y corresponsales de El Hilo Violeta trabajaron, en representación de la UNER, José Trovatto y Andrea Sosa Alfonso junto a colegas de otras 14 universidades nacionales.

El objetivo del programa, impulsado por Radio UNTDF, fue visibilizar noticias con perspectiva de género, dando voz a mujeres e identidades disidentes y sus experiencias en ámbitos políticos, culturales, educativos y científicos.

Durante 2019 se emitió en 12 emisoras universitarias. Posteriormente, en 2020 el programa comenzó a emitirse en 32 emisoras de la Red ARUNA y en la red de radios comunitarias de Bariloche, Río Negro. Luego en 2021, además de la emisión semanal se realizaron diversos conversatorios y actividades de extensión vinculadas al programa radial y a la comunicación con perspectiva de género.