Mediante un encuentro realizado en esa ciudad, se formalizaron las relaciones institucionales y se firmó un acta acuerdo para realizar dos nuevos cursos.

Nuestra Universidad y la Municipalidad de Diamante rubricaron un convenio marco que permitirá la cooperación recíproca; particularmente, en lo que concierne a actividades de formación y capacitación técnico-profesional y laboral, que promuevan el desarrollo social y a la mejora de la calidad de vida de la población. En ese marco, el Secretario de Extensión y Cultura, Roberto Medici, mantuvo un encuentro con el Presidente Municipal de dicha localidad, Juan Carlos Darrichón.

Asimismo, se rubricó un acta acuerdo mediante el cual el Sistema de Formación Profesional y Capacitación Laboral de la Universidad implementará el desarrollo de dos cursos de capacitación laboral: Estrategias para la inserción en el mercado de trabajo actual: tendencias, perfiles y competencias laborales en la era digital y Herramientas para potenciar tu negocio.

Los trayectos cortos de formación estarán destinados al personal de las distintas áreas municipales y público en general. Comenzarán en marzo de 2023 y tendrán una duración aproximada de tres meses.

De la reunión participaron, además, la coordinadora del Sistema de Formación Profesional y Capacitación Laboral de la UNER, Gabriela Repp;  y en representación del municipio, la secretaria de Políticas Sociales a cargo de la Secretaría de Turismo y Cultura, Norma Salcedo; y el coordinador de Juventud, Fernando Gallo.