La Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU) presentó la publicación Nuestras universidades públicas argentinas frente a la pandemia COVID-19, de la cual formó parte la UNER. Nuestra vicerrectora, Gabriela Andretich, estuvo presente en el acto de lanzamiento del libro.

La actividad se realizó el sábado 5 de marzo, en el marco del Acto de Cierre del stand de la SPU en Tecnópolis El futuro es con vos. Estuvo encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, y el Subsecretario de Políticas Universitarias, César Albornoz.

Nuestra Universidad fue seleccionada por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) junto a otras casas de estudio para formar parte de una investigación cualitativa que intentó profundizar en las iniciativas desplegadas por las universidades públicas a partir del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), decretado ante la emergencia sanitaria por Covid-19. En el marco de ese trabajo, coordinado por la vicerrectora Gabriela Andretich y el secretario de Ciencia y Técnica, Gabriel Gentiletti, la UNER formó parte del libro con un racconto de las experiencias transitadas, que abordó dos ejes: La enseñanza en la Universidad y La Universidad y la producción de conocimientos.

La publicación presenta un estudio de relevamiento de experiencias universitarias y acciones desarrolladas durante la pandemia por un grupo de diez universidades estatales representativas de las distintas regiones de nuestro país, entre ellas, la nuestra. La Secretaría de Políticas Universitarias se propuso un trabajo de investigación bajo dos componentes: uno cuantitativo de relevamiento inicial y centralizado desde la SPU y otra fase de análisis cualitativo realizada por algunas universidades nacionales para relevar experiencias concretas y acciones específicas desarrolladas por estas instituciones.