A través de una serie audiovisual, la Facultad de Trabajo Social de la UNER recupera las experiencias de trabajadoras y trabajadores sociales en su tarea diaria durante 2020, con el objetivo de contribuir a pensar los nuevos escenarios y desafíos para la intervención en tiempos de COVID-19. 

La serie cuenta con ocho capítulos en español de entre tres y cinco minutos de duración y su correlato de ocho capítulos accesibles en Lengua de Señas Argentina (LSA), los cuales se empezaron a producir el año pasado durante el comienzo del confinamiento obligatorio. Reunidos, constituyen testimonios de un momento social inédito que pueden brindar algunas pistas para analizar el presente.

Desde la facultad destacan que los profesionales del trabajo social juegan un papel clave en el actual contexto de emergencia sanitaria, complejo y cambiante, al desempeñar su quehacer en diversas organizaciones e instituciones del territorio.

Este año el formato continúa con «Crónicas de Pandemia desde la Ciencia Política», donde se recupera la voz de profesionales que reflexionan sobre impacto de la emergencia sanitaria en distintos campos vinculados con la intervención profesional en Ciencia Política, como la gestión estatal, las políticas públicas y el rol de las ciencias sociales, entre otros. 

Link para ver «Crónicas de Pandemia desde el Trabajo Social»→

Link para ver «Crónicas de Pandemia desde la Ciencia Política»→