La propuesta se inscribe en la Maestría en Metodologías de la Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER. El dictado es 100 % virtual y comenzará el 13 de marzo. La inscripción estará abierta hasta el 6 de marzo. 

Los encuentros estarán a cargo de la doctora Carina Cortassa y se despliegan en cuatro instancias sincrónicas que tendrán lugar los sábados, de 9 a 12 horas. Además, se contemplan actividades asincrónicas y la elaboración de un trabajo final. 

Reflexionar acerca de la problemática de la comunicación pública de las ciencias y las tecnologías en el marco de las relaciones entre la Universidad y la sociedad, es uno de los objetivos de este ciclo de formación. Además, invita a desarrollar habilidades para el diseño e implementación de estrategias comunicacionales, y a revisar críticamente las propias prácticas, expectativas y responsabilidades en torno a la comunicación del quehacer científico para fortalecer el diálogo con diferentes públicos extra-académicos. 

El curso está destinado a docentes, investigadoras, investigadores, extensionistas, tesistas, becarias y becarios de posgrado, personal de apoyo a la investigación y extensión, integrantes de áreas de comunicación institucional universitaria y/o científica. Para inscribirse es requisito contar con título de grado o superior no universitario de cuatro años de duración como mínimo.

Cabe destacar que Cortassa es doctora en Ciencia y Cultura por la Universidad Autónoma de Madrid, master en Ciencia, Tecnología y Sociedad por la Universidad de Salamanca y licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Entre Ríos y se desempeña como docente e investigadora de la UNER. 

Contenidos

El temario incluirá el abordaje de la comunicación pública de las ciencias y las tecnologías (CPCT): conceptos introductorios; la implicación de las comunidades científicas con la comunicación pública de las ciencias y la comunicación entre investigadores y públicos: formatos y actividades; la perspectiva social de la ciencia.

Las actividades sincrónicas se desarrollarán en encuentros semanales a través de la plataforma Google Meet/Zoom, mientras que las asincrónicas estarán disponibles junto al material de estudio en el Campus Virtual de la UNER.

Para más información comunicarse con la secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas (FCEco):

Teléfono: (0343) 4222172 |  Interno 2114

Whatsapp: (0343) 155171095 

E-mail: posgrados.fceco@uner.edu.ar