Se dictará en la Facultad de Ciencias Económicas y será gratuito. Comenzará en agosto con una modalidad presencial.

El curso tiene como finalidad principal capacitar a los participantes en la cuantificación y evaluación de los efectos reales de diversas intervenciones y políticas públicas. Se enfoca en proporcionar herramientas para determinar la efectividad de dichas políticas y en la comparación de opciones para obtener mejores resultados. A través de un enfoque intuitivo, enseña cómo realizar evaluaciones de impacto de manera sencilla.

Destinatarios

Está dirigido a docentes, investigadores y estudiantes de posgrado con título de grado o nivel superior no universitario de al menos cuatro años de duración. También pueden participar personas con título secundario que demuestren interés y justifiquen su participación mediante antecedentes profesionales y académicos.

Fechas de Inscripción y Modalidad de Cursado

Inscripción: Hasta el 16 de agosto de 2024 o hasta completar el cupo.

Inicio del Curso: Agosto 2024.

Modalidad: Presencial, con seis encuentros teórico-prácticos de tres horas cada uno.

Lugar: Facultad de Ciencias Económicas – UNER, Paraná, Entre Ríos.

Cartilla informativa

Cronograma de Clases

23/08: Introducción a la evaluación de impacto.

30/08: Conceptos claves y métodos de evaluación.

06/09: Experimentos aleatorizados controlados.

13/09: Diseños no experimentales.

20/09: Variables instrumentales y regresión discontinua.

27/09: Métodos de pareamiento y sus aplicaciones.

Procedimiento de Inscripción

Los interesados deben completar el formulario de inscripción disponible acá y enviar la documentación requerida (DNI escaneado y título de grado) a posgrados.fceco@uner.edu.ar.

Para más información, puede contactar a la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas al teléfono (0343) 4222172, interno 2114, o al WhatsApp (0343) 155171095.

Fuente: Facultad de Ciencias Económicas