Estudiantes de la UNER que perciben las becas Progresar y Manuel Belgrano podrán realizar cursos gratuitos de idiomas extranjeros.

La iniciativa se enmarca en el Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras, impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación y ANSES. Mediante la propuesta, más de 400 mil becarias y becarios de todo el país podrán acceder a cursos de inglés, francés, portugués, alemán, italiano y chino mandarín, que serán dictados por diferentes universidades nacionales. Además contempla formación en español, como segunda lengua para estudiantes de pueblos originarios, personas migrantes y refugiadas. Serán de modalidad virtual y tendrán una duración de 64 horas cuatrimestrales.

En nuestra Universidad se podrán tomar clases de italiano, inglés y portugués. En total, serán más de 20 mil cursos gratuitos impartidos por 35 casas de estudio de gestión pública, entre las que se encuentra la UNER, y 65 institutos superiores de formación docente de todo el país. Las y los becarios podrán inscribirse en las propuestas de cualquiera de las instituciones, independientemente de su universidad de origen.

El Programa tiene como objetivo el fortalecimiento de las trayectorias académicas, el incremento de las competencias lingüísticas e internacionales de quienes participen del programa, y la federalización y democratización del acceso a oportunidades de formación y empleo. En ese sentido, abarca propuestas de idioma general, idioma técnico por campo disciplinar y lecto comprensión, en niveles básico, intermedio y avanzado.

Las personas interesadas podrán inscribirse a través del portal Mi Argentina, o en los sitios web correspondientes a las becas Progresar y las Estratégicas Manuel Belgrano.