Se desarrollará este viernes 14 de 9 a 20, en la Facultad de Bromatología de la UNER.

La Jornada “Descubriendo nuestro cerebro” es organizada por el Laboratorio de Neurobiología Experimental que dirige la Dra. Irene Taravini, dependiente del ICTAER, Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de Entre Ríos, (UNER-CONICET), con Sede en la Facultad de Bromatología.

Esta jornada se realiza en adhesión a la Semana Internacional del Cerebro 2023, trabajada en conjunto por un equipo multidisciplinario de profesionales de la Facultad de Bromatología, la Facultad de Ingeniería UNER y del ámbito privado, el Centro de Neuropsicología Cognitiva (CENECO). En este sentido, y en el marco de los 50 años de la Universidad Nacional de Entre Ríos, la propuesta está organizada y fundamentada de manera interdisciplinaria e interinstitucional, basada en la Resolución CD Nº 053/95, dada la importancia de la salud cerebral y de los trabajos de Investigación en Neurociencia que se llevan a cabo en la Universidad.

Anualmente en el mes de marzo se celebra la Semana Mundial del Cerebro y el 22 de julio el Día Mundial de Cerebro, fechas que buscan concientizar a la población acerca de la importancia de la salud cerebral, fomentando el apoyo a la ciencia del cerebro y su impacto en nuestra vida cotidiana, así como difundir los beneficios de la investigación en neurociencias.

La jornada es libre y gratuita, y se desarrollará con actividades diferenciadas en tres grupos de destinatarios: para la comunidad de la Facultad de Bromatología, para estudiantes de 6° del Nivel Primario y de participación abierta a la comunidad.

El cronograma completo de actividades se puede ver en este enlace.