Encuadrada dentro de las actividades previstas por el día de las y los periodistas, este martes 7 de junio a las 18:30 en la Facultad de Ciencias de la Educación (FCEDU) se presentará el libro Periodismos de Guillermo Alfieri y Víctor Fleitas, publicado por la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos (EDUNER).

La presentación se hará en el auditorio “Rodolfo Walsh” de la facultad, pudiendo también participar del encuentro por videoconferencia a través de Google Meet, con inscripción previa en este link. Para quienes no puedan asistir, el encuentro será grabado para poder visualizarlo de manera asincrónica.

La apertura estará a cargo de la Decana de la FCEDU, Aixa Boeykens, y dialogarán Víctor Fleitas (autor), María Elena Lothringer (ex directora de la EDUNER), Juan Martín Alfieri (hijo del ya fallecido Guillermo Alfieri) y Gito Petersen (ilustrador).

Más información del libro en la web de la EDUNER.

Sobre los autores

Guillermo Alfieri fue periodista en diarios, agencias, radio y televisión. Trabajó por años en El Diario de Paraná y se desempeñó como docente en la Facultad de Ciencias de la Educación. Entre otras distinciones, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) lo nombró Socio Honorario (2009), la Cámara de Diputados de Entre Ríos lo distinguió como Ciudadano Ilustre de la Provincia (2009) y la Cámara de Diputados de la Nación lo reconoció como Mayor Notable (2011).

Víctor Daniel Fleitas es Licenciado en Comunicación Social en la Facultad de Ciencias de la Educación. Es redactor en El Diario de Paraná, es docente universitario y comunicador de las ciencias con posgrado en Metodologías de la investigación. Integró equipos de trabajo en prensa escrita, radio y TV.