Se realizó la cuarta reunión ordinaria del Consejo Superior, que finalizó este viernes 27 de agosto con la instancia plenaria. Grandes temas para la vida institucional se abordaron durante la semana de intercambio en comisiones.

Entre los puntos tratados se encuentran el protocolo de retorno a actividades presenciales en la Universidad, las acciones de acompañamiento desarrolladas en relación a la pandemia, el proyecto de ordenanza para el ingreso a la Universidad en el marco del Artículo 7° de la Ley de Educación Superior y la implementación del Programa Nacional Becas Estratégicas “Manuel Belgrano”.

Se aprobó la construcción de aulas para la Facultad de Ciencias Agropecuarias y la incorporación de algunos recursos remitidos por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) para diversos programas, pertenecientes a las funciones “Educación y Cultura” y “Ciencia y Técnica”, del presupuesto 2021.

También se resolvió autorizar la firma de tres convenios marco, con la Universidad de Granada, España, con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de cooperación con Ecole Supérieure d’ Agriculture, de la República de Francia.

En el mismo sentido, recibieron aprobación 10 concursos docentes, conforme al siguiente detalle:

Cuadro_descriptivo_concursos_aprobados

Además, se acordó aceptar los 20 informes de avances y actuación de proyectos, correspondientes a las facultades que se describen:

Cuadro_descriptivo_proyectos_aprobados

La incorporación del consejero superior Mario Doce por el cuerpo de graduados fue otro de los temas resueltos por el máximo órgano de la UNER, junto con la designación del doctor Pedro Fito Maoupey como Profesor Honorario, la Memoria Anual 2019 presentada por la Facultad de Ciencias de la Salud y el reconocimiento institucional previsto en la Ordenanza N° 482 a la profesora María Ema Múlgara de Romero y a la doctora Mónica Ponce.

Asimismo, se ratificó el Curso de Posgrado Introducción a la Gestión Universitaria (CIGU), la propuesta de Diplomatura en Programación y Robótica Educativa y se aceptó la modificación del Reglamento Académico del Doctorado en Ingeniería.

Por otro lado, se acordó adherir como Universidad a la iniciativa de creación del Proyecto Museo de la Organización Nacional, impulsado por el Centro Cultural Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay.