La UNER será sede de la 7° edición de la Feria Regional de Salud “Desde Concepción por la Salud”, que tendrá lugar en abril. La iniciativa pretende generar un espacio de encuentro desde una mirada compleja de la salud, como derecho y construcción de ciudadanía.  

El evento se realizará el jueves 7 de abril, en el predio de la Facultad de Ciencias de la Salud, institución organizadora junto a la Municipalidad de Concepción del Uruguay, el Hospital J.J. de Urquiza, el CAPS Bajada Grande y el CAPS Bartolomé Giacomotti. 

En el marco de la reunión preparativa, el decano de la casa de estudios anfitriona, Jorge Pepe, manifestó que “el objetivo de la propuesta es que las propias comunidades y sus diversos actores logren difundir y generar actividades de promoción de salud y prevención en sus diferentes niveles”. En ese sentido, destacó que se llevarán a cabo diversas actividades, como un recorrido por las estaciones prácticas del Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud y por los stands de instituciones, asociaciones y ONGs de la ciudad y de la región.

El decano además enfatizó en que este gran evento “parte de la mirada de la salud como un bien social, que involucra a todos los sectores de nuestra sociedad”. Por esa razón, también contará con actividades deportivas, recreativas y artísticas para personas de distintas edades. Durante la feria además se desarrollarán conferencias de especialistas, las 2º Jornadas de Investigaciones para la Salud: La Facultad de Ciencias de la Salud Investiga y la 1° Jornada de Socialización de Proyectos y Acciones de Extensión en Salud.

Contactos: 

extensiofcs@gmail.com/ feriaregionaldesalud.fcs@uner.edu.ar