El bioingeniero Alejandro Bisi obtuvo el premio IU35 LATAM 2023, que reconoce a jóvenes de Latinoamérica menores de 35 años por su contribución a la innovación tecnológica.

Alejandro Bisi es graduado de la Facultad de Ingeniería de nuestra Universidad, y con su proyecto de bipedestadores denominado Give Move, puso la tecnología al servicio de personas con discapacidad motora. Recientemente, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) de Estados Unidos distinguió a Bisi como uno de los Innovadores menores de 35 Latinoamérica 2023 de MIT Technology Review en español.

“Busco estimular la bipedestación desde una edad temprana. Si no hay costumbre de ponerse de pie diariamente desde niño surgen problemas que acaban en el quirófano”, explicó. Por esta creación, el bioingeniero fue reconocido en la categoría Pioneros. El acto de premiación tendrá lugar en la universidad ESAN (Perú) este jueves 26 de octubre.

Acerca del trabajo premiado

Give Move tuvo sus inicios cuando Alejandro Bisi aún era estudiante, con el pedido de una profesora para elaborar un bipedestador destinado a su hijo. El proyecto creció y recibió apoyo y financiamiento. Luego el bipedestador motorizado se convirtió en su tesis, con la que obtuvo el título en 2017.

En adelante el proyecto evolucionó hasta convertirse en una empresa, y ya ha recibido más de 10 premios y menciones. Actualmente Give Move (integrado por 6 profesionales) comercializa sus productos en Argentina y, con una alta demanda, está en proceso de homologar las certificaciones en México y Estados Unidos.