Se trata de capacitaciones no aranceladas en cuidados de personas mayores y en primeros auxilios y reanimación cardio – pulmonar, que se realizarán de forma presencial en la localidad de Villa Mantero.
En el marco del Sistema de Formación Profesional y Capacitación Laboral de la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura, se abrió la inscripción para dos nuevos cursos destinados a la comunidad, que tendrán lugar de forma presencial en el Salón Municipal de Cultura de la localidad de Villa Mantero. Se trata de dos instancias vinculadas a temáticas de salud y su dictado estará a cargo de profesionales de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNER. Dichas capacitaciones serán no aranceladas y con cupos limitados.
El primero de ellos es el Curso sobre cuidados básicos de personas mayores en el domicilio, con una duración de tres semanas y que iniciará el 25 de abril en el horario de 9:00 a 12:00hs. Esta capacitación surge como respuesta a la necesidad de formar a cuidadores informales que actualmente brindan atención sin contar con habilidades específicas. La propuesta está dirigida a personas que ya se desempeñan en el ámbito domiciliario o institucional. A través de una metodología teórico-práctica, se busca desarrollar competencias claves como el manejo de medidas de bioseguridad, higiene, movilización, control de signos vitales y curación de heridas. Además, se promueve el respeto por la autonomía, dignidad y derechos de las personas mayores, en un marco de atención integral y humanizada.
Formulario de inscripción en el siguiente enlace
Por otra parte, en el mes de mayo se desarrollará el Curso sobre primeros auxilios y reanimación cardio – pulmonar (RCP), el cual constará de un encuentro de tres horas. La propuesta surge a partir de la necesidad en ofrecer herramientas prácticas y conocimientos fundamentales en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, fortaleciendo capacidades de actuación ante emergencias cotidianas, tanto en el entorno familiar como comunitario. Al fortalecer estos saberes, se contribuye al cuidado de la salud individual y comunitaria, además de promover el rol activo y participativo de las personas mayores en la sociedad.
Formulario de inscripción en el siguiente enlace
Para ambas capacitaciones, las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 3445604701 o 34426491487. La inscripción de forma presencial se puede realizar acercándose a la Oficina de Secretaría de Cultura, Turismo, y Educación de Villa Mantero, de lunes a viernes de 7 a 13 hs.
