Por segundo año consecutivo, nuestra Universidad fue organizadora y anfitriona de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) Región Centro, en Paraná. En su 53° informe, el Centro Interdisciplinario de Estudios de la Facultad de Ciencias Económicas (CIEFCE) analizó el impacto económico del evento para la capital entrerriana.

Los JUAR se extendieron desde el 15 hasta el 18 de mayo. A lo largo de los cuatro días de los torneos, se generó “un impacto directo superior a $182 millones y total (directo más indirecto) superior a los $286 millones”, según el documento elaborado por Hernán Hergenreder, José Nuñez, Tomás Ramella, Nicolás Siebenlist y Gabriel Weidmann.

El evento congregó a más de 2500 integrantes de 22 instituciones universitarias de Santa Fe, Córdoba y distintas ciudades de Entre Ríos, para competir en diferentes disciplinas deportivas. Como se detalla en el informe del CIEFCE, el 75% del total de participantes representa a quienes viajaron desde otras provincias.

La movilización y concentración de las delegaciones impulsa la actividad local, que se manifiesta en gastos de “traslados, alojamientos, alimentación, recreación, entre otros, que beneficia a las localidades donde se desarrollan”. En ese marco, el saldo resultó positivo para la economía paranaense, siendo el sector hotelero-gastronómico el más beneficiado.

El informe completo se encuentra disponible aquí.