Por primera vez desde su creación, el Consejo de la Magistratura de Entre Ríos tendrá consejeras y consejeros que representen a nuestra Universidad. 

En una ceremonia realizada este miércoles, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, tomó juramento a Alejandro Caudis, secretario de Asuntos Jurídicos de la UNER, y a la docente Elena Albornoz, quienes pasaron a integrar el órgano. 

Tras una reforma tratada en la Legislatura entrerriana, este órgano -cuya función es la de asesorar en la designación de jueces, camaristas, defensores y fiscales- quedará integrado por 11 miembros en total, 3 de los cuales representan a universidades con asiento en la provincia. Caudis y Albornoz, titular y suplente respectivamente, ocuparán sus lugares por el período 2022-2024.

“Es un hecho histórico, es la primera vez que la UNER va a participar de este órgano constitucional de Entre Ríos, que se encarga de la selección de los jueces y funcionarios judiciales de la provincia”, destacó Caudis. Además resaltó “la trascendencia de ese órgano asesor del Poder Ejecutivo de la provincia”. 

personas-sentadas-en-el-juramento-en-jura-del-consejo-de-la-magistratura