Docentes y estudiantes enseñaron medidas de prevención para que se transmitan de las aulas a los hogares.

Un equipo de la Facultad de Ciencias de la Salud realizó talleres de prevención de enfermedades en escuelas de la localidad de Herrera. En ese marco, docentes y estudiantes de la Licenciatura en Salud Ambiental llevaron adelante una Jornada de Capacitación sobre Dengue.

Esta actividad tuvo como objetivo informar y concientizar sobre el ciclo de vida del mosquito Aedes Agypti (transmisor del dengue) y las medidas de prevención que pueden realizar el estudiantado junto sus familias para eliminar los criaderos del mosquito.

La Jornada estuvo dirigida a estudiantes de la Escuela Primaria Nº 21 Alberto Larroque y la Escuela Secundaria Nº 2 Manuel Belgrano. Fue organizada junto a la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Herrera.

Fuente: Área de Comunicación FCS