Con el fin de elaborar la Agenda Operativa 2024, las y los secretarios de la Universidad participaron en el Taller de Brechas de Gestión organizado por el Plan Institucional Participativo (PIP). 

La UNER concibe a la planificación como una herramienta política de gobierno, que contribuye a la toma de decisiones en torno al quehacer actual y al camino por recorrer. Así, la gestión de Rectorado y los equipos de apoyo de las distintas secretarías se reunieron el jueves 9 de noviembre para analizar la agenda anual, en base a los objetivos estratégicos que la comunidad universitaria definió y que marcan una hoja de ruta para la Universidad. 

“La importancia de un Taller de Brechas de Gestión radica en la necesidad de socializar, poner en común y discutir lo que hicimos hasta el momento en el proceso del planeamiento, qué nos falta, cuánto tiempo tenemos por delante y en qué nos vamos a concentrar en el próximo año”, destacó el asesor del Equipo Central del PIP, Diego Gantus.

La metodología de trabajo −explicó− consiste en “juzgar cada uno de los objetivos estratégicos a la luz de cuatro perspectivas o miradas, que nos permiten acordar valoraciones respecto al grado de cobertura o atención que recibió, al grado de dificultad para alcanzar su logro, al costo de inversión que implica concretarlo y al tipo de abordaje que requiere”.  

A partir del debate y análisis que tuvo lugar durante el encuentro, las y los secretarios establecieron sus prioridades para la Agenda Operativa 2024. Este trabajo permite encaminar las iniciativas, acciones, proyectos y propuestas de mejora hacia 2026, horizonte temporal del PIP, para acercarnos más a la visión de nuestra Universidad.