El rector Andrés Sabella mantuvo un encuentro con el presidente de la Cámara, Gustavo Hein, y decanos de las regionales UTN con asiento en la provincia. Abordaron las dificultades presupuestarias actuales y posibles alternativas para afrontar la situación.

En la Cámara de Diputados de Entre Ríos, este lunes el rector Andrés Sabella se reunió con Gustavo Hein, y el decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Paraná, Alejandro Carrere; mientras que en forma virtual participaron de la reunión los responsables de la UTN en Concordia, José Jorge Penco, y Concepción del Uruguay, Martín Herlax. Juntos, analizaron la problemática de los costos de la energía que afectan a las universidades nacionales con asiento en la provincia. 

Tras finalizar la reunión, Sabella manifestó: “Quiero agradecer la predisposición del presidente de la Cámara de Diputados. Hoy la realidad es que los números del presupuesto universitario nacional son muy exiguos, han tenido una reducción significativa, y en ese sentido el costo de la energía pasa a tener un rol preponderante que nos hace suspender actividades o acciones que debemos llevar adelante. Esa es la preocupación, y el compromiso de las personas con quienes hoy nos reunimos es intentar encontrar algunas soluciones que nos permitan seguir funcionando de la mejor manera posible”. 

Asimismo, aclaró que “si bien somos universidades nacionales, también charlábamos que más del 90% de nuestros estudiantes son entrerrianos, por lo que el Estado provincial, en este caso la Cámara de Diputados, escucha para intentar dar respuesta”.

En tanto, el titular de la Cámara baja afirmó que Entre Ríos se encuentra en desventaja con respecto a Córdoba y Santa Fe, las otras provincias de la Región Centro, en cuanto a las partidas presupuestarias que manejan las universidades nacionales. “Nos preocupa y nos ocupa. Estamos con un proyecto que ya tiene media sanción en la Cámara de Senadores y será tratado en la Cámara de Diputados”, sostuvo.