La UNER participó en el lanzamiento del programa radial Aire Federal, emitido desde Tecnópolis por la Radio SPU (Secretaría de Políticas Universitarias). El espacio es producido por las emisoras nucleadas en la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA).

El responsable institucional de Radio UNER Paraná, José Trovatto, estuvo a cargo de la conducción del primer programa que se transmitió vía streaming el miércoles 20 de julio, y por cuatro jornadas consecutivas, junto a colegas de Radio UNLAM (Universidad Nacional de La Matanza).

Aire Federal se desarrolla desde el estudio de radio que dispuso la Secretaría de Políticas Universitarias dentro del Polo Innovación de la megamuestra de arte, ciencia y tecnología Argentina Tecnópolis, ubicada en Villa Martelli, Buenos Aires.

El programa cuenta con la participación de las 64 radios universitarias de todo el país pertenecientes a ARUNA. En los distintos envíos se realizaron entrevistas a referentes de las organizaciones participantes, integrantes de las radios universitarias y visitantes de la muestra.

El espacio estará presente hasta la finalización de la muestra y se puede visualizar a través del canal de YouTube de la Secretaría de Políticas Universitarias. También se lo puede seguir por Twitch, como SPUtecnopolis.