Con modalidad completamente a distancia se presenta la Tecnicatura Universitaria en Gestión e Innovación Pública. Las inscripciones permanecerán abiertas del 16 al 31 de octubre de 2023.

La Facultad de Trabajo Social presenta una nueva carrera virtual destinada a contribuir en la mejora de las capacidades actuales de las administraciones públicas a través de procesos de innovación y la formación de liderazgos que fomenten entornos colaborativos y creativos de trabajo.

La propuesta está destinada a trabajadoras y trabajadores estatales de todos los niveles; funcionarios y funcionarias que lideran espacios de gobierno; personas involucradas con el ecosistema innovador desde la sociedad civil y el sector privado; y personas interesadas en las temática de la gestión de la innovación para promover procesos de cambio en el ámbito de lo público.

La Tecnicatura Universitaria en Gestión e Innovación Pública ofrece conocimientos teóricos y prácticos sobre la gestión pública y la innovación en el contexto latinoamericano, enfatizando en la experiencia nacional y local. El único requisito para cursar la carrera es tener el ciclo secundario finalizado, y se recomienda contar con acceso permanente a algún dispositivo tecnológico con internet estable (PC, Notebook, Netbook, Tablet o Smartphone).

Con un programa moderno y actualizado que se desarrollará en cinco cuatrimestres a partir de marzo de 2024, las y los estudiantes profundizarán en temáticas tales como la organización y el funcionamiento de la administración pública, los procesos de reforma y modernización institucional del Estado, la democratización del Estado y los desafíos actuales, y la gestión de la innovación y los arreglos institucionales emergentes, entre otros temas. Asimismo, participarán de un espacio de cursado novedoso destinado a generar una experiencia de laboratorio de innovación a través de proyectos colaborativos de políticas públicas.

El cuerpo docente está compuesto por expertos y expertas en temáticas de gestión e innovación pública, modernización, nuevas tecnologías que desarrollan labores de docencia, investigación y extensión en el ámbito de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

La carrera es gratuita y tiene 2 años y medio de duración. Se cursa 100% a distancia a través de la Plataforma virtual de UNER y cuenta con espacios de tutorías permanentes. El cursado virtual, además, es asincrónico: es decir que no demandará horarios de conexión preestablecidos, de modo que las y los estudiantes podrán organizar su recorrido universitario con flexibilidad.

La Tecnicatura contempla un Curso de Ambientación a la Vida Universitaria de solo tres semanas bajo modalidad virtual flexible. La propuesta se organiza en 12 cátedras cuatrimestrales, más un seminario electivo y un espacio de experiencia de laboratorio de innovación virtual. Asimismo, se prevé la realización de un Trabajo Integrador Final, como instancia de culminación de la carrera.

Reuniones informativas

Las personas interesadas en cursar la Tecnicatura pueden participar de reuniones informativas virtuales, realizando previamente una inscripción mediante formulario online.

Las charlas se realizarán:

– miércoles 11 de octubre a las 10:00

– miércoles 11 de octubre a las 19:00

Por consultas, Coordinación de la Tecnicatura Universitaria en Gestión e Innovación Pública de la Facultad de Trabajo Social-UNER:

Correo electrónico: tecinnovacion.fts@uner.edu.ar

Teléfono: 0343-4390860 interno 1852

Dirección: Almirante Brown 54 (casi Avenida Ramírez), Paraná, Entre Ríos.