La Secretaría Académica lanzó una nueva versión de la web e invita a que más integrantes de nuestra comunidad sumen sus datos.

El Mapa de Graduados de la UNER geolocaliza a quienes hayan finalizado sus trayectos académicos en nuestra Universidad. Puntualmente, brinda información sobre el lugar donde se encuentran y ejercen la profesión actualmente. “Esto permite poner en común, en encuentro, a quienes están trabajando en una misma localidad o región. Y también funciona como una especie de vidriera para llegar a las empresas y organismos públicos o privados que busquen personal”, indicó Mariano Negro, quien está a cargo de la Coordinación para la Mejora de la Calidad Académica de nuestra Universidad e impulsa la iniciativa.

El mapa tuvo una primera versión, que hoy se relanza “mucho más actualizada y amigable para los graduados y graduadas que quieran inscribirse. Aquella primera experiencia funcionó muy bien, con alrededor de 600 inscriptos. Muchos de ellos pudieron acceder a trabajos a partir de búsquedas que realizaron algunos municipios y empresas de diferentes localidades. Por eso nos pareció importante darle mayor potencia y visibilidad”, comentó.

Quienes deseen formar parte del Mapa, deben ingresar a la web. Allí “completan un formulario con sus datos geográficos, cargan sus currículos y toda la trayectoria laboral y académica que tengan”, explicó. Asimismo, Negro destacó que hay filtros que facilitan la búsqueda y un tutorial paso a paso.

Para finalizar, valoró: “Pensamos que nuestros graduados y graduadas están en las cabeceras de provincia pero después ves cómo empiezan a desplegarse por toda la región, hasta otros países, y te das cuenta la potencia que tiene la Universidad y este proyecto. Por ejemplo, cuando lanzamos la primera edición había graduados ejerciendo en Europa, que lograron ponerse en contacto entre sí para comenzar alguna iniciativa”.