Se inaugura un espacio virtual de acompañamiento y consulta para toda nuestra comunidad universitaria.

El Protocolo de actuación de las expresiones y acciones discriminatorias basadas en las violencias sexistas en el ámbito universitario inaugura una nueva herramienta de comunicación para llegar a toda la comunidad de la UNER. El portal web ya está disponible, en el siguiente enlace: https://protocologenero.uner.edu.ar/.

Luciana Basso, autoridad de aplicación del Protocolo, expresó a UNER Medios que “contar con un espacio propio para visibilizar nuestra herramienta es un anhelo que teníamos desde hace mucho tiempo. Nos va a permitir centralizar información sobre las acciones que realicen todos los equipos de la Universidad, y encontrarnos en la virtualidad con producciones de tipo académica. Por otro lado, el sitio va a contar con un botón de atención para realizar consultas y recibir información u orientación respecto de cualquier situación que involucre lo que el Protocolo trabaja”.

Asimismo, Basso detalló que el portal web se enmarca “dentro del proyecto Género en la UNER, que presentamos este año a la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación y a través del cual recibimos financiamiento. Este nuevo espacio nos posibilita tener un ida y vuelta en la comunicación, tendiente a garantizar la transversalización de la perspectiva de género y asegurar derechos básicos como el de la educación, y el de estudiar y trabajar en un ambiente libre de violencias”. Por otra parte destacó que el lanzamiento se da en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer “y esto tiene que ver con visibilizar la fecha, darle importancia, pensar la violencia de género como un desafío que tenemos que superar colectivamente”.