En diálogo con Radio UNER el director de nuestra Editorial, Gustavo Martínez, se refirió a la distinción obtenida por el proyecto Paraná Lee. Recorridos literarios.

EDUNER obtuvo el segundo puesto en la categoría Sociedad de los premios Viva Lectura, en la edición 47 de la Feria Internacional del Libro, que se llevó a cabo en Buenos Aires entre abril y mayo. El director de la editorial, Gustavo Martínez, en Aire de Todos por Radio UNER, mostró su alegría “por el premio que recibimos por Paraná Lee. Recorridos literarios, que tenemos junto con la Municipalidad de Paraná”. Remarcó que obtuvieron el “segundo premio de los que llaman Viva Lectura 2023 que organizan Santillana, el ministerio de Educación de educación y el Plan Nacional de Lectura, entre otros”.

Martínez valoró que Paraná Lee. Recorridos Literarios fue seleccionado “en la categoría Sociedad entre 480 proyectos. Es un reconocimiento hermoso que se dio en el marco de la Feria y además, conectó con los festejos de los 50 años de nuestra Universidad”.

El concurso reconoce todos los años las mejores experiencias que promueven la lectura en la escuela y en otros ámbitos. El jurado está presidido por la escritora Claudia Piñeiro, y participan propuestas de todo el país.