En diálogo con Radio UNER, el rector Andres Sabella se refirió a algunas de las obras que lleva a cabo la universidad, sobre todo relacionadas con el bienestar estudiantil. En un contexto de falta de financiamiento a la educación superior, la Universidad Nacional de Entre Ríos continúa apostando con fondos propios a mejorar la calidad académica e institucional de su comunidad.
Luego de la visita que realizó hace algunas semanas a la obra de construcción de residencias en Concordia, Sabella manifestó: “La Universidad Nacional de Entre Ríos desde hace muchos años ha constituido el bienestar estudiantil como un eje central de sus políticas de gestión, en un contexto en el cual es difícil llevar adelante los distintos procesos educativos. Asimismo, lo podemos hacer como consecuencia de un proceso de planificación que la universidad ha marcado a fines del 2018 respecto a cuáles eran las obras de infraestructura que se necesitan para seguir creciendo, para seguir dando respuesta fundamentalmente a los estudiantes que transitan nuestras distintas sedes”.
En ese contexto “hemos identificado claramente qué obras, por sus características, tienen que ser afrontadas con presupuesto nacional y qué obras forman parte de políticas de la universidad y se pueden llevar adelante con fondos propios. Y para eso hemos hecho la adecuada planificación económica financiera que nos ha permitido durante todos estos años ir haciendo parte de esas obras”.
Al respecto, el rector ejemplificó: “En ese contexto se hicieron las residencias estudiantiles en Paraná, se están poniendo en valor parte de las residencias estudiantiles en la ciudad de Oro Verde. Hemos construido el gimnasio en Concepción del Uruguay, estamos iniciando el gimnasio en Paraná y hemos dado inicio a las residencias en Concordia que era otra de las obras planificadas”.
“Parte de una adecuada planificación económica financiera y de un plan que iniciamos en el 2018, tenemos como prioridad sostener la infraestructura porque uno necesita edificios adecuados tecnológicamente, con conexiones que respondan a esas necesidades. De la misma manera necesitamos que nuestros estudiantes tengan lugares adecuados para el descanso, para poder estudiar, que se encuentren cerca de sus lugares de estudio y por eso la política de residencia estudiantil es una prioridad para la universidad”, reflexion.
Además, Sabella opinó: “La obra pública, la construcción, dinamiza cerca de 200 industrias. Quien no entienda que la obra pública es el motor de crecimiento de los países, realmente está mirando una película equivocada”.
