Será el jueves 27 de junio de 13:00 a 17:00 en la Facultad de Ciencias de la Educación y la Plaza Alvear. Se trata de una jornada de reflexión y producción colectiva, este año el eje temático será los desafíos de la Inteligencia Artificial.

Tramando Medios es una maratón para la realización de producciones comunicacionales, con la premisa de que la comunicación y la educación comunitaria y popular son un espacio-práctica propicio para que las y los jóvenes se asuman como actores sociales comprometidos con su comunidad.

Se trata de una jornada de reflexión y construcción colectiva que se realiza en el espacio público, a partir de una consigna motivadora, que inicia el debate y da forma a la construcción in situ de materiales comunicacionales. Es intercambio, formación y trabajo grupal, que culmina en un producto comunicacional y una red de juventudes de la región litoral.

La propuesta es organizada por la Secretaría de Extensión y Cultura y co-organiza la cátedra Teorías de la Comunicación de la FCEdu-UNER.

La actividad se realiza anualmente desde el 2011, con la colaboración de la Municipalidad de Paraná y el Consejo General de Educación de la provincia, que declaró de «Interés Educativo» al Tramando Medios.

Está destinado a estudiantes de los últimos años del nivel secundario. Participan escuelas de Paraná y zonas aledañas, instituciones públicas, públicas de gestión privada y privadas.

Fuente: Facultad de Ciencias de la Educación