La propuesta comienza el jueves 3 de agosto y tiene abierta sus inscripciones. Estará a cargo del licenciado Gastón Vuisso.

Se trata de un curso gratuito de actualización, capacitación y profundización destinado a personas graduadas de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Comienza el jueves 3 de agosto y continúa los jueves 10 y 17 de agosto. En todos los casos el horario de los encuentros virtuales (en modalidad sincrónica) de 18 a 19:30 horas.

Propuesta

¿Por qué en el mundo de la redacción digital se paga mas por un texto breve y sintético que
por un largo desarrollo textual? Porque es mucho mas difícil condensar significados en expresiones breves y potentes que escribir largamente. Disponer de poco espacio para expresar todo lo que uno quiere o tiene que decir es una situación recurrente que apela a una habilidad especial.
El ecosistema digital es cada vez mas complejo. Las distintas plataformas tienen reglas y
modos para generar e impulsar los textos. A la vez, entre ellas se genera una complementaria, a la que también es importante atender.
¿Qué entra en juego a la hora de traducir textos de otros soportes a uno de alguna red social? ¿Qué que pasa con los links, las etiquetas, los hashtags, las estrategias de SEO, las
métricas? No solo debemos conocer nuestros destinatarios, sino también considerar las maneras de darle mayor impulso y visibilidad a nuestros contenidos “dirigiéndonos” a los bots, los famosos algoritmos.

Esta iniciativa se realiza dentro del Programa de Cursos de capacitación, actualización y profundización para graduados según Resolución “CS” 016/23. Además, fue aprobado por Resolución del Consejo Directivo Nº 144/23 y Resolución de Rectorado Nº 455/23.

Más información: https://www.fcedu.uner.edu.ar/wp-content/uploads/2023/06/12-RES.-CD-144-23_compressed.pdf