Tuvo lugar en la Facultad de Trabajo Social. El objetivo general fue fortalecer el sistema a partir del intercambio de experiencias y saberes entre integrantes de toda la Universidad.

La Jornada de formación e intercambios del Sistema de Tutorías de Pares UNER se desarrolló este martes 18 de junio en la Facultad de Trabajo Social y contó con la presencia de integrantes -tanto tutores como coordinadores-  de las facultades y Rectorado.

Tuvo como objetivos proveer de formación específica sobre el contexto institucional de la Universidad; atender las necesidades que se plantean desde la práctica tutorial; generar un espacio de reflexión e intercambio sobre el oficio de las y los tutores e identificar las principales problemáticas y discutir los desafíos que atraviesan las coordinaciones respecto a la implementación del Programa.

En ese marco, se realizaron las actividades: Las tutorías de pares en la virtualidad: desafíos y apuestas político-pedagógicas; El cuidado de la Salud Mental en estudiantes universitarios: Acompañamiento desde la Tutoría de Pares; y un taller de coordinadores.

El Programa de Tutoría de Pares un dispositivo pensado para quienes ingresan a la universidad, y también una práctica que requiere una constante reflexión sobre

aspectos constitutivos del rol en un contexto siempre cambiante. Este año, además entre los diferentes aspectos que incluye la práctica tutorial, se  impone un análisis y caracterización de las tutorías en la virtualidad y el desafío que supone acompañar y generar espacios de contención mediado por tecnologías. Asimismo, se hace foco en el cuidado de la salud mental de la comunidad estudiantil.