Se realizó una jornada para evaluar oportunidades en relación al emprendimiento científico-tecnológico compartido con otras cinco universidades nacionales.

Integrantes de distintas facultades de la UNER iniciaron un proceso de identificación de oferta potencial de productos y servicios, para analizar oportunidades, antecedentes y capacidades. Fue este lunes a partir de la visita de un equipo de consultores, que tendrá a cargo la elaboración del plan de negocios para Bioempresa S.A, emprendimiento constituido en 2021 por nuestra Universidad junto a otras cinco universidades nacionales. 

La jornada comenzó en la Casa de la Universidad, donde el rector Andrés Sabella y el secretario de Ciencia y Técnica, Gabriel Gentiletti, recibieron al equipo de consultoría que trabaja tanto en los primeros lineamientos y posibles ofertas de servicios y productos de la Bioempresa S.A, como en su identidad y modelo de comunicación. 

Continuó en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Vinculación (CiEV) de la Facultad de Ingeniería. En el Campus Oro Verde, además, la visita incluyó un recorrido por algunos laboratorios de las Facultades e intercambios con investigadoras/es y equipos técnicos. 

Durante la tarde, se mantuvieron reuniones en el Club de Emprendedores de la Facultad de Ciencias Económicas con la participación de equipos de gestión y técnicos de dicha unidad académica y del Instituto INES de Doble Dependencia UNER-CONICET. 

En ambas instancias, secretarias/os de Ciencia y Técnica y referentes de las distintas unidades académicas de la UNER -en modalidad presencial y también a distancia-, tuvieron la posibilidad de consultar sobre distintas iniciativas.

Bioempresa S.A fue creada a partir de un acuerdo constitutivo entre las Universidades Nacionales de Entre Ríos (UNER), de Quilmes (UNQ), de San Martín (UNSAM), Arturo Jauretche (UNAJ), de Hurlingham (UNAHUR) y de Moreno (UNM). Tiene como objetivos la prestación de servicios de transferencia tecnológica con entidades públicas y privadas nacionales y extranjeras; la promoción del desarrollo de la ciencia y tecnología necesarias para la producción de productos e insumos biotecnológicos; entre otros.