A través de “Bioempresa”, la UNER junto a cinco universidades nacionales pondrán en marcha una iniciativa de innovación tecnológica y social.

El rector Andrés Sabella firmó este martes el acuerdo para la creación de “Bioempresa”. Se trata de una Sociedad Anónima constituida por la UNER y otras cinco universidades (Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional Arturo Jauretche, Universidad Nacional de San Martín, Universidad Nacional de Hurlingham y Universidad Nacional de Moreno). Las instituciones llevarán adelante una iniciativa de desarrollo e innovación tecnológica y social.

La iniciativa generará conocimientos, investigaciones y “know how”, procurando vincular al sector público y privado. De esta manera, “Bioempresa” será un vehículo articulador entre el Sistema Científico Tecnológico y el Sector Empresario, tanto de la República Argentina como del exterior.

Nuestro rector participó en Buenos Aires del encuentro junto a Alejandro Villar, rector de la Universidad Nacional de Quilmes; Ernesto Villanueva, rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche; Carlos Grecco, rector de la Universidad Nacional de General San Martín; Walter Wallach, rector de la Universidad Nacional de Hurlingham; y Hugo Omar Andrade, rector de la Universidad Nacional de Moreno.