Tuvo lugar una jornada organizada por nuestra Universidad, en conjunto con ALTEC y UBA. Se desarrollaron ponencias, paneles y una conferencia magistral. Además, se presentó el XXI Congreso ALTEC 2025 Chile.

La III Jornada sobre Gestión de la Innovación y la Tecnología en la Región

ALTEC, titulada Impulsando el Futuro con Ciencia de Datos, Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Artificial, tuvo como objetivo promover el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas en el ámbito de la gestión de la innovación y la tecnología. Reunió a expertos, académicos, profesionales y representantes de empresas e instituciones y tuvo lugar este martes 22 de octubre en la sede de IFIBYNE (UBA-CONICET).

El evento fue organizado por UNER, ALTEC y UBA y contó con participación de integrantes de nuestra Universidad.  El acto de apertura estuvo encabezado por el Secretario  de  Ciencia  y Técnica de la UBA,  Sebastián Civallero; el Secretario  de  Ciencia, Tecnología  e  Innovación  de  la UNER, Gabriel Gentiletti, y Nancy Perez, coordinadora por SCTI UNER y Presidenta de ALTEC.

El programa del evento incluyó los paneles Reflexiones en cuanto a la gestión de la innovación y el emprendimiento tecnológico, desarrollados por Christian Cancino (Universidad de Chile, Chile) y Cristian Gutierrez (Universidad Católica Silva Henríquez, Chile) y El avance de la ciencia de datos en América Latina y el Caribe, a cargo de Alexis Alvear (Universidad Pontificia de Chile, Chile) y Nancy Pérez (ALTEC-UNER). También tuvo lugar la ponencia magistral La economía y la gestión de la innovación en Iberoamérica, por Antonio Hidalgo Nuchera, (Universidad Politécnica de Madrid, España).

Por otra parte se anunció el lanzamiento del XXI Congreso ALTEC 2025, Chile, con apoyo de la UNER. Cabe destacar que nuestra Universidad fue la última anfitriona de ALTEC 2023, realizado en Paraná. Se trata de un evento que reúne a expertos, académicos, profesionales y líderes de la industria para debatir y compartir conocimientos sobre los avances y desafíos en el ámbito de la gestión de la tecnología y la innovación. ALTEC 2025 se centrará en temas cruciales para el desarrollo tecnológico y la innovación en América Latina y el Caribe. Abordará tendencias emergentes, estrategias de innovación, y políticas públicas que promuevan un entorno propicio para la creatividad y el emprendimiento.