El rector Andrés Sabella, estudiantes y representantes de Bienestar Estudiantil estuvieron presentes en el acto realizado en el Ministerio de Educación. Nuestra Universidad será organizadora, por segundo año consecutivo, de la instancia Región Centro.

La presentación oficial de los Juegos Universitarios Argentinos tuvo lugar este lunes 17 de abril en la sede del Ministerio de Educación de la Nación, con presencia de la UNER. El ministro de Educación Jaime Perczyk, el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, y el titular del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Carlos Greco, presentaron la edición 2023, de la que participarán más de 13 mil estudiantes de instituciones públicas y privadas de todo el país.

Los JUAR comenzaron este martes con la primera de las 9 competencias regionales, en la Universidad Nacional de Salta. El mes próximo nuestra Universidad será anfitriona de la Región Centro en Paraná. Las universidades que clasifiquen en cada una de las 14 disciplinas deportivas podrán participar de la final nacional.

La instancia nacional del año pasado se disputó en Mar del Plata, donde los equipos de básquet femenino y masculino de la UNER resultaron campeón y subcampeón, respectivamente. Nuestra Universidad fue organizadora de la Región Centro en 2022. En 2023 postuló y volvió a ser elegida para recibir en Paraná a más de 2 mil estudiantes de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.