Quienes se hayan inscripto a alguna de las propuestas académicas 2024 deben transitar esta instancia, que brinda las herramientas básicas para iniciar la vida universitaria. Cada Facultad definió las fechas y modalidades de dictado.

El CAVU es el Curso de Ambientación a la Vida Universitaria, que deben realizar quienes se hayan inscripto a una carrera en nuestra Universidad. De esta manera, todas las propuestas académicas de las 9 facultades dan la bienvenida a las y los ingresantes en sus primeros pasos por la UNER.

Si bien el CAVU no es eliminatorio, su cursada es obligatoria y tiene un carácter diagnóstico. Esta instancia busca acompañar e introducir al contexto institucional a quienes inician sus trayectos académicos. En las clases se brindan contenidos y herramientas básicas, a través de dos módulos comunes a todas las carreras: Estudiar en la UNER y Métodos y Técnicas del Trabajo Intelectual; sumados a otros específicos de cada disciplina.

Asimismo, el curso de ambientación contempla una instancia de visita a las correspondientes facultades y un espacio de integración para ingresantes, a cargo del área de Bienestar Estudiantil. Las fechas de inicio del CAVU y modalidades definidas por cada unidad académica son las siguientes:

– Facultad de Bromatología: del 19 de febrero al 15 de marzo. Presencial con apoyo en la virtualidad.

– Facultad de Ciencias de la Salud: del 22 de diciembre al 7 de marzo. Virtual excepto el módulo Estudiar en la UNER, cuyo cursado inicia el 19/02 en modalidad presencial.

– Facultad de Ciencias de la Alimentación: del 5 de febrero al 1° de marzo. De los 4 módulos que integran el CAVU los 2 disciplinares (relacionados con las carreras) se dictarán en modalidad presencial, y los dos transversales en modalidad virtual.

– Facultad de Ciencias de la Administración: del 14 de febrero al 15 de marzo. Presencial, pero es posible el cursado virtual para estudiantes que lo necesiten.

– Facultad de Ingeniería: del 5 de febrero al 1° de marzo. Presencial con acompañamiento virtual.

– Facultad de Ciencias Agropecuarias: del 5 de febrero al 1° de marzo. Presencial para las carreras de dicha modalidad, y virtual para las que se cursan a distancia.

– Facultad de Ciencias Económicas: del 14 de febrero al 8 de marzo. Virtual/sincrónica. Incluye una semana de visita a la facultad, para reconocer sus distintas áreas.

– Facultad de Ciencias de la Educación: del 26 de febrero al 15 de marzo.

-Facultad de Trabajo Social: inicia el 14 de febrero. Virtual.