El 16 de agosto se estrenó la primera temporada de Colectivas, una nueva producción del Canal de TV de UNER, que cuenta con el respaldo institucional del Protocolo de actuación frente a las violencias sexistas de la Universidad. Los diez episodios ya pueden verse en esta misma Plataforma.

Este nuevo programa, producido y conducido por Clara Chauvín, se centra en los diferentes debates que el movimiento feminista en la Argentina ha logrado instalar en la agenda pública en los últimos años, en especial a partir del primer Ni Una Menos de 2015. A través de la palabra de diferentes militantes, investigadoras, docentes y especialistas en la provincia de Entre Ríos, conoceremos cuáles han sido las transformaciones y desafíos que los feminismos vienen planteando en este nuevo escenario social.

Esta primera temporada contará con la palabra de las siguientes entrevistadas:

-Episodio 1: El feminismo es una forma de estar en el mundo. Con Florencia Rojo, abogada, docente y militante feminista.

-Episodio 2: Pensarnos como un feminismo popular. Con Andrea Sosa Alfonzo, licenciada en Comunicación Social, coordinadora de la revista Riberas e integrante del equipo de referentes del Protocolo de actuación contra las violencias sexistas de UNER.

-Episodio 3: Comunicar con perspectiva de género. Con Marlene Aldaz, periodista, locutora nacional e integrante de la colectiva Mujeres Autoconvocadas de Basavilbaso.

-Episodio 4: Las mujeres sabemos acompañarnos. Con Silvia Banchik, psicóloga e integrante de la Fundación Micaela García.

-Episodio 5: Las herramientas del Estado hay que usarlas. Con Ayelén Lambert, referente de la colectiva Feminista Elisenses.

-Episodio 6: La equidad genera rentabilidad. Con Belén Gómez, doctora en Economía, docente, investigadora y coordinadora de la Universidad Corporativa de la cooperativa Río Uruguay Seguros.  

-Episodio 7: Los derechos sexuales y reproductivos también son derechos humanos. Con Fernanda González, doctora en Psicología, docente e investigadora de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNER e integrante del equipo de referentes del Protocolo de actuación contra la violencia sexista.

-Episodio 8: El acceso a los derechos para la comunidad trans. Con Brisa Galván, activista trans, coordinadora de diversidad en el Centro de Atención Primaria de Salud Bartolomé Giacomotti y referente de Red Diversa Positiva.

-Episodio 9: Cuestionar las formas de hacer política. Con Ana Hernández, comunicadora social, periodista y directora de comunicación ciudadana de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

-Episodio 10: Los lugares están y hay que ocuparlos. Con Lara Esteve, militante feminista y referente de Mujeres Socialista de Entre Ríos.