Inició un curso coordinado por la Secretaría General de la UNER, que apunta a formar en gestión universitaria a docentes de todas las unidades académicas.

El Curso de Introducción a la Gestión Universitaria (CIGU) es coordinado por el área de Capacitación y Desarrollo de la Secretaría General de la UNER. Comenzó el jueves 5 de agosto y se extenderá por 10 encuentros, bajo modalidad virtual. Está destinado a docentes de nuestra Universidad. Autoridades de Rectorado y de las facultades acompañaron el inicio, que también contó con la importante presencia del secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk.

Un total de 54 docentes de todas las unidades académicas compartirán estos encuentros. Previo al inicio del curso, el rector Andrés Sabella les dio la bienvenida: “Felicito a los docentes colegas que tomaron este desafío. Seguramente lo han hecho por el compromiso con nuestra universidad y con el sistema público. Esto es un aporte más en la búsqueda de la capacitación, con un claro direccionamiento a docentes que son, según nuestro estatuto, quienes luego van asumiendo un rol en la gestión”, expresó.

Asimismo, el Rector remarcó que el CIGU surgió a partir del diálogo con decanos y decanas “sobre los desafíos que representa la gestión universitaria”. Por otra parte, indicó que este curso se enmarca en un conjunto de propuestas de formación que la Universidad ofrece a su personal docente y no docente, como la Tecnicatura en Gestión Universitaria, la Maestría en Política y Gestión Universitaria y la Licenciatura en Gestión Universitaria, esta última, recientemente aprobada por el Consejo Superior.

En diálogo con UNERNoticias la secretaria General, Alina Francisconi, explicó que este curso “está destinado a docentes con pocos años de antigüedad en la UNER. El objetivo es formarlos y crear un espacio de debate y reflexión sobre la importancia de la gestión universitaria”.

El primer encuentro estuvo a cargo de Daniel López, director Nacional de Calidad Universitaria, y Roxana Puig, directora Nacional de Gestiones Universitarias.