La elección tuvo lugar en Rosario. El rector de la UNER continuará representando a la región ante el Consejo de Universidades.

La jornada de actividades del CPRES Centro tuvo lugar este jueves 20 de octubre por la mañana, en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario. En ese marco, fueron reelectos por voto mayoritario nuestro rector Andrés Sabella como coordinador titular y el rector de la Universidad Argentina del Plata, Horacio Rizzo, en el lugar de coordinador suplente. De esta manera continuarán oficiando como representantes de la región ante el Consejo de Universidades, según lo establecido por la Resolución Ministerial 280/16.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de Daniel López, Subsecretario de Políticas Universitarias; Yanina Armentano, responsable de la Dirección Nacional de Programas de Calidad, Ciencia y Vinculación Tecnológica, coordinadores del CPRES Centro y autoridades de la institución anfitriona.

Además de la elección, la agenda tuvo como eje la exposición de las líneas de trabajo con anclaje regional de la Subsecretaría de Políticas Universitarias. Asimismo hubo una instancia de intercambio con los miembros del CPRES en relación a dos ejes temáticos propuestos: necesidades, fortalezas y debilidades de la educación superior en el CPRES Centro, por un lado, y por otro la identificación de demandas y necesidades sociales y el establecimiento de prioridades.

Acerca del CPRES Centro

Los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior (CPRES) son 7 en total y se dividen por regiones. El sistema de Educación Superior de Argentina se organiza de esta manera con el objetivo de facilitar la planificación y articulación.

El CPRES Centro está integrado por universidades e institutos de formación superior públicos y privados de las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.