Está organizado por la Secretaría de Investigación de la Facultad de Bromatología. La temática del evento será Conexiones invisibles: microbiota – intestino – cerebro, a cargo de la docente investigadora Mercedes Piaggio.

Se llevará a cabo un Café Científico organizado por la Secretaría de Investigación de la Facultad de Bromatología; en el marco del día de las investigadoras y los investigadores científicos.
La temática del evento será: Conexiones invisibles: microbiota – intestino – cerebro, a cargo de la docente investigadora Mercedes Piaggio. Se realizará el miércoles 10 de abril en Café Bolivar (España 148, Gualeguaychú) a partir de las 19:00. La invitación es abierta a toda la comunidad.

El objetivo de este encuentro es conversar sobre un tema de gran relevancia en la actualidad: el eje Microbiota-Intestino-Cerebro (MIC). Este eje representa un sistema de comunicación bidireccional entre nuestro intestino, su compleja comunidad de microorganismos (la microbiota) y el cerebro. Aunque estas conexiones son invisibles a simple vista, presentan un gran impacto en nuestra salud física y mental. Por ello se plantearán algunas estrategias para promover un equilibrio saludable en el eje Microbiota-Intestino-Cerebro.

Cada 10 de abril se celebra el día del Investigador y la Investigadora Científico/a en conmemoración al nacimiento del Dr. Bernardo Houssay, destacado científico argentino ganador del Premio Nobel de Medicina y Filosofía en 1947 y cofundador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Primer latinoamericano en recibir la distinción en ciencias.