Están destinadas a ingresantes y estudiantes regulares de carreras presenciales de las Facultades de Ciencias Agropecuarias e Ingeniería.

Las residencias constituyen un espacio pensado para el alojamiento de estudiantes universitarios que provienen de lugares distantes, con un costo mensual accesible. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de diciembre a través del siguiente formulario

Para postularse se requiere la siguiente documentación

Del estudiante:

• DNI (ambos lados)

• CUIL

• Certificado de finalización de estudios secundarios o de título en trámite.

• Constancia de inscripción a la carrera.

Del grupo familiar:

• DNI (ambos lados) de los padres/tutores/responsables.

• Comprobantes de ingresos: recibo/s de haberes, constancia opción monotributo o declaración jurada.

Luego de recibir las solicitudes, la comisión de Residencias de las facultades de Ciencias Agropecuarias e Ingeniería realizarán la selección y orden de mérito para cubrir las vacantes teniendo en cuenta la situación económica, la lejanía del lugar de procedencia y el desempeño académico de los postulantes.

A los y las estudiantes que sean seleccionados se solicitará un garante, que puede ser jubilado o monotributista, con la única excepción que no viva en el mismo domicilio del postulante.

La documentación deberá ser enviada al siguiente correo electrónico: residencias.ingenieria@uner.edu.ar. Se recomienda leer atentamente el Reglamento de Residencias Estudiantiles – Ordenanza 301 y el Reglamento de Convivencia, disponibles en el siguiente link. Para más información y consultas: bienestarestudiantil.fca@uner.edu.ar

El Bienestar es un eje que se consolida en la UNER para acompañar el ingreso, permanencia y egreso de los y las estudiantes de todas las facultades. En ese sentido, las residencias son una de las políticas más importantes para la comunidad estudiantil. Con fondos que la Universidad dispuso para su concreción, las residencias se constituyen en un ambiente cálido y amigable para el estudio y la sociabilidad.