A lo largo de dos días, 630 estudiantes de las nueve unidades académicas compitieron en el evento deportivo organizado por nuestra Universidad.

La décima edición del torneo se llevó a cabo en Gualeguaychú, el 20 y 21 de octubre. El director de la Casa de la UNER Pablo Mitre, que formó parte de la organización, destacó ante UNER Medios que los juegos representan una significativa política para el estudiantado. “No sólo pensamos en el alto rendimiento deportivo, sino también en el deporte recreativo que es sumamente necesario para acompañar la carrera académica de nuestros estudiantes. Pensamos mucho en las trayectorias estudiantiles, y el deporte en cualquiera de sus aspectos o competencias es parte de ellas”, sostuvo.

Mitre además comentó que los Interfacultades debieron interrumpirse durante el aislamiento y distanciamiento por Covid-19: “Sabíamos que luego de la pandemia iba a ser muy difícil retomarlos, pero con un gran esfuerzo de la Universidad, desde Bienestar Estudiantil y la Secretaría Económico-Financiera -que es la que apoya estas iniciativas- pudimos organizar nuevamente el torneo”.

Luego de la instancia clasificatoria del jueves, las finales cerraron el viernes con la entrega de premios que tuvo lugar en la nueva sede de la Facultad de Bromatología. “Hubo muchos estudiantes y público en general, a la noche realizamos una cena de camaradería y desde el Centro de Estudiantes de la Facultad anfitriona se organizó una fiesta”, relató Martín Coullaud, referente de Bienestar Estudiantil de la UNER.

Al igual que Mitre, Collaud festejó “la participación de todas las facultades en la vuelta a las competencias” y rescató “el espíritu de compañerismo y la importancia de este ámbito de la vida universitaria”.

Los juegos incluyeron seis disciplinas, con paridad de género: fútbol 11 masculino, fútbol 7 femenino, vóley femenino y masculino, básquet masculino y básquet 3×3 femenino.