Las Radios de la UNER realizarán una transmisión en vivo del evento el sábado 3 de diciembre de 20:00 a 21:00 en el Predio Multieventos de Concepción del Uruguay, con entrada libre y gratuita.

Con numerosas presentaciones artísticas y culturales, el sábado desde las 19:30 en el Predio Multieventos de Concepción del Uruguay se desarrollará la Edición 2022 del Festival y Marcha del Orgullo. 

Radio UNER 91.3 realizará una transmisión especial y en vivo en la franja de 20:00 a 21:00 relatando las actividades de la jornada y destacando las voces protagonistas de la segunda edición de este multitudinario evento que se emitirá también en Radio UNER 97.3 Paraná y Radio UNER 100.3 Concordia. “Tiene un gran significado participar del evento porque la lucha por el Orgullo empezó en mi casa a muy temprana edad, pero en silencio, entonces hoy manifestarlo y disfrutarlo sin barreras es increíble”, expresó la DJ Dai Videla, una de las artistas que se presentarán durante la jornada. 

“Nos pone felices ser parte de la segunda edición para que la sociedad acepte con naturalidad la diversidad de las sexualidades”, destacó Juani, baterista de la banda No Somos Nadie: “Es muy hermoso estar presente”. 

El festival está organizado por la Dirección de las Mujeres, Género y Diversidad de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Concepción del Uruguay junto al Colectivo LGBTIQ+. Consultada en A Tres Bandas, Ileana Fernández Escobar, titular de dicha Dirección, enumeró las actividades de la amplia grilla de artistas y manifestaciones culturales: “Habrá una carpa de arte con distintas disciplinas con perspectiva de género, abordando la temática de la inclusión y cómo se trata la identidad de género en la familia en diferentes épocas de la historia. También habrá un patio gastronómico, artesanos y emprendedores”, detalló. Del evento también participarán distintas instituciones educativas, deportivas y de salud de la ciudad. Refiriéndose a la edición anterior, Fernández Escobar destacó que “no podemos decir que fue un festival solamente para adolescentes, adultos o el colectivo; había padres, abuelos, fue una actividad para toda la familia y para la gente que quería apoyar el colectivo en esta construcción de un espacio más inclusivo y respetuoso de los derechos”, finalizó. 

La transmisión especial se podrá escuchar en la Plataforma de Medios de la UNER mediante este link