La Academia de Líderes Voluntarios tuvo lugar durante tres días. El objetivo fue brindar herramientas para el desarrollo y fortalecimiento de los ideales del deporte universitario argentino.

Pilar Sánchez y Tomás Ramella, estudiantes de la UNER, participaron de este espacio de formación intensiva que se desarrolló los días 1, 2 y 3 de diciembre en la Universidad Nacional de Misiones (Posadas).

Academia de Líderes es un programa que nació en 2017 y depende del Área de Educación de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA). Su objetivo es crear un cuerpo de estudiantes voluntarios y voluntarias que participen en los eventos deportivos de las federaciones nacionales y del Comité Olímpico del país.

A lo largo de los tres días, la agenda contempló conferencias, talleres, grupos de discusión y actividades deportivas. Se dio a conocer cada una de las organizaciones que están involucradas en el movimiento deportivo universitario y sus estructuras de trabajo, se abordaron los valores y las posibilidades del campo.

A partir de esta instancia, se seleccionará a la o el joven que participará del FISU Volunteer Leaders Academy 2023, evento impulsado por la Federación Internacional del Deporte Universitario.