Nuestra Universidad participó de un encuentro organizado por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA), junto a importantes referentes de ese ámbito y de la educación superior.

Pensar al deporte universitario como un derecho es el pilar del IV Diálogo estratégico del Deporte Universitario 2023, que se realizó el martes 21 en la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ). Su objetivo fue intercambiar experiencias de gestión y debatir en torno a ideas y perspectivas de distintas áreas deportivas universitarias, con la convicción de que cada vez más jóvenes puedan llevar adelante la doble carrera.

La jornada contó con la participación del subsecretario de Políticas Universitarias, Leandro Quiroga; del presidente de FEDUA, Emiliano Ojea; y del presidente de la Confederación Argentina del Deporte, Rodolfo Paverini. También estuvieron presentes dirigentes, autoridades y referentes del tema de diversas universidades del país.

Los paneles también contaron con la presencia de estudiantes que relataron su experiencia como deportistas universitarios. Además, se abordaron temáticas relacionadas a la democratización del deporte, la internacionalización y el vínculo entre la vida académica con la deportiva.

Durante el encuentro la UNER reafirmó una vez más su compromiso con el deporte universitario, que desde Bienestar Estudiantil promueve e impulsa para todas y todos sus estudiantes. Así lo demostró con la organización de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) Región Centro en 2022, de los cuales será anfitriona por segundo año consecutivo en mayo próximo.