En representación de la UNER, el rector Andrés Sabella rubricó este lunes en la Casa de la Universidad un convenio marco de colaboración con el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF) de la provincia de Entre Ríos. Se profundizará en el desarrollo de relaciones académicas, culturales y científicas, para el beneficio de ambas partes y de toda la comunidad.

En adelante, el acuerdo que se formalizó con el titular del Copnaf, Horacio Leconte, permitirá “promover y articular acciones para la construcción de lineamientos y metodologías” para sistematizar, evaluar y consolidar políticas públicas vinculadas a la niñez y adolescencia.

El intercambio y la interdisciplinariedad serán las claves de este nuevo lazo entre nuestra Universidad y la institución provincial. De esta manera, también se acordó “promover la conformación de equipos de trabajo conjuntos, con profesionales de ambas instituciones”.

Asimismo, el acuerdo refiere a la realización de pasantías y prácticas profesionales curriculares para estudiantes; asesoramientos técnico- administrativos, como también la promoción de seminarios y cursos.