La Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos -EDUNER- presentará una nueva edición de la novela Los estudiantes de Víctor Mercante, publicación que integra la Colección El País del Sauce, coeditada junto a Ediciones UNL.

La actividad tendrá lugar el viernes 8 de abril a las 18:00 horas, en la Escuela Normal José María Torres de Paraná. Además, se desarrollará bajo la modalidad híbrida y las personas podrán conectarse a través del siguiente enlace de google meet. 

El evento, organizado por las editoriales y la Secretaría de Escuelas de la FHAyCS, contará con la apertura de María Sol Barrera y la moderación a cargo de María Elena Lothringer. También participarán el director de la Colección El País del Sauce, Sergio Delgado; la directora de la nueva edición, Graciela Villanueva; y la autora de un artículo especial que integra la obra, Silvina Fernández. 

Sobre la novela Los estudiantes

La obra se publicó por primera vez en la capital entrerriana el 1908, con el seudónimo de Federico Scanavecchia y el sello de la editorial Rabelais y Compañía. En 1961 fue reeditada dentro de la colección El Pasado Argentino dirigida por Gregorio Weinberg, para la editorial Hachette de Buenos Aires. En esa ocasión, contó con un prólogo de Amaro Villanueva.

La nueva edición del libro de Víctor Mercante cuenta con un estudio preliminar, notas de lectura, una cronología y una bibliografía, elaboradas por su directora, Graciela Villanueva. Se trata de una versión revisada y corregida. También incluye las ilustraciones de la primera edición de 1908, el prólogo original a la publicación de 1961 y un artículo de Silvina Fernández escrito especialmente para esta ocasión.

flyer-presentación-de-novela-los-estudiantes