Se aprobó la Licitación Pública N° 01/2021 para la construcción de un nuevo pabellón de aulas que garantizará el cursado de las actuales carreras de grado, posgrado y pregrado, en la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

El 5 de agosto, la secretaría Económico Financiera de nuestra Universidad recibió la No Objeción al acta de evaluación por parte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, condición necesaria para proseguir el trámite licitatorio. A partir de ese paso administrativo, la UNER cuenta con la conformidad del organismo respecto al expediente y tiene el visto bueno para avanzar en la gestión de la edificación, que se enmarca en el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria Etapa II, Fase B.

En ese marco y en virtud de los montos involucrados, el rector firmó la resolución Ad Referendum del Consejo Superior, mediante la cual se aprueba la licitación y se adjudica la obra a la firma Arcón Constructora SRL, según precisó Juan Manuel Arbelo, secretario Económico Financiero de la UNER. Vale recordar que esta empresa se presentó, junto a otras tres obrantes, al acto de apertura de ofertas que se realizó el 11 de junio pasado.

En su próxima reunión, el máximo órgano de nuestra Universidad deberá ratificar el expediente. Asimismo, se debe cumplir con el plazo establecido para impugnación. En caso de no presentarse inconvenientes, aproximadamente en 15 días se podrá concretar la firma de contrato con la empresa y comenzar la obra.