La actividad tendrá lugar este viernes 5 de abril en Concepción del Uruguay, bajo el lema “Mi salud, mi derecho”. En Villaguay también se realizará una nueva edición, el próximo jueves 11 de abril.

En el marco del Día Mundial de la Salud y bajo el lema Mi salud, mi derecho, el viernes 5 de abril se realizará la 9° edición de la Feria Regional de la Salud en Concepción del Uruguay. Está organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud, el municipio local, el Hospital J.J de Urquiza, el Centro de Salud Bartolomé Giacomotti y el Centro de Salud Bajada Grande. Será en la Plaza General Francisco Ramírez, de 9:00 a 13:00.

La feria tiene como objetivo acercar espacios de promoción de la salud y prevención de enfermedades dentro de la comunidad. De esta manera busca fomentar una mayor participación de las personas y reforzar el vínculo de las instituciones de salud en el territorio. Será una jornada con actividades a cargo de docentes y estudiantes de la UNER. También se realizará una actividad académica-científica virtual sobre una problemática de salud actual.

Villaguay tendrá su tercera edición

Asimismo, en Villaguay (donde la Facultad tiene sede con la carrera de Kinesiología) también se realizará la Feria Regional de la Salud, con participación de instituciones de la ciudad. Será el jueves 11 de abril, de 14:00 a 17:00.

Las instituciones organizadoras reconocen a la salud colectiva como un pilar fundamental en la promoción y preservación del bienestar de la sociedad. En este sentido, la Feria Regional de Salud se erige como una oportunidad para difundir conocimientos, promover prácticas saludables y fomentar la participación activa de la comunidad en la gestión de su propia salud.