El encuentro se da en el marco del Proyecto de Desarrollo Tecnológico y Social «Radios Comunitarias Entrerrianas: estudio e intervención para la sustentabilidad», integrado por el Área de Comunicación Comunitaria y por la Agencia Radiofónica de Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Educación-UNER.

Se realizará un nuevo encuentro de la Facultad de Ciencias de la Educación – UNER con la Red Entrerriana de Radios Comunitarias (RERCO). Será este próximo viernes 3 de noviembre en la ciudad de Villaguay, a partir de las 9:30 en el Centro de Convenciones Papa Francisco, Av. Raúl Alfonsín 1853.

En la jornada participarán las FM Radio Comunitaria La Redota 98.3 de Villaguay, FM Radio Comunitaria Sapukay 90.9 de Colón, Radio Comunitaria Barriletes FM 89.3 de Paraná, FM Inclusión 102.3 – Radio Cooperativa de Gualeguaychú y Abriendo Puertas – Radio Comunitaria del Hospital Dr. Luis Ellerman – FM 103.5 de Rosario del Tala.

Durante la jornada se brindarán talleres gratuitos y abiertos a la comunidad, y cerrando la tarde, entre las 18:00 y las 19:30, las radios integrantes de la RERCO realizarán un programa en vivo desde el estudio de FM La Redota ubicado en 25 de Mayo 957. La transmisión saldrá en simultáneo por las radios de la UNER que se emiten desde Concepción del Uruguay, Concordia y Paraná.

El encuentro se da en el marco de la ejecución del Proyecto de Desarrollo Tecnológico y Social «Radios Comunitarias Entrerrianas: estudio e intervención para la sustentabilidad» (PDTS) integrado por el Área de Comunicación Comunitaria y por la Agencia Radiofónica de Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Educación-UNER.

Desde este proyecto se contribuye al fortalecimiento institucional y la sostenibilidad de las radios comunitarias de Entre Ríos mediante capacitaciones comunicacionales, asesoramiento jurídico y administrativo, co-producción de materiales radiofónicos y consultorías técnicas. También promovemos el reconocimiento y el vínculo de las radios comunitarias con la comunidad y con sus audiencias. Además de producir conocimiento científico de manera colaborativa, es decir, junto a los y las integrantes de las radios para conocer más sobre cómo toma forma la comunicación comunitaria y popular en nuestra región.

Además, en estos últimos meses se viene trabajando en el marco de la Acción de Extensión “Sondeo de audiencia de las radios comunitarias: Por una comunicación democrática, participativa y pluralista”, donde se desarrollaron contenidos para abordar distintos tipos de estrategias para que las radios profundicen sobre el conocimiento de sus audiencias. En el encuentro se compartirán los resultados de las radios que han avanzado en su implementación.