Inspirada en la obra de Bertold Brecht, La Delación Travesti tendrá su función este jueves 23 de marzo, en el marco del Mes de la Mujer y de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

La obra La Delación Travesti está inspirada en el texto Terror y Miserias, de Bertolt Brecht. La presentación se llevará adelante este jueves 23 de marzo a las 19:00 en la Facultad de Ciencias Económicas (Paraná), de entrada libre y gratuita, con cupos limitados. Para asistir, enviar un mail a comunicacion.fceco@uner.edu.ar o escribir a las redes sociales @fceco.uner en Instagram. 

El evento es impulsado en conjunto entre la Facultad, el Protocolo frente a las violencias sexistas de nuestra Universidad y la Asociación Civil EQUAL, ONG paranaense que trabaja en promover la eliminación de la discriminación y la violencia contra integrantes de la comunidad LGBTIQ.

Respecto de la organización del espectáculo, la Coordinadora de la Comisión de Diversidad e Inclusión de la Facultad de Ciencias Económicas, Silvina Ferreyra, destacó “la importancia de la presentación de esta obra en el marco del Mes de la Mujer, y también del mes de la Memoria, la Verdad y la Justicia”. En ese marco, resaltó que “esta obra conjuga dos tópicos muy importantes: la visibilización de la comunidad LGBTIQ, y los Derechos Humanos”. 

La obra participó del festival Abriendo Escena 2022 y recibió allí una mención especial por su compromiso por los DDHH y los derechos LGBTIQ+, y mención por su gran repercusión en el público. La obra participó también del festival Primavera Diversa en Colón, con el fin de reflexionar sobre la libertad.